sábado, 1 de junio de 2013

Relleno para empanadas de María Eva

Publiqué en El Recopilador de sabores mi receta de empanadas criollas. Esta receta, como muchas otras, tienen tantas variantes como cocineros.(1) 
En esta receta, el dato significativo está en el uso del saborizador, como un aprovechamiento de un producto de la industria agro alimentaria con un sentido práctico, permite ganar tiempo. En este caso, el cuidado que pone en el producto descansa en la confianza que la marca le transmite.        
Relleno para empanadas de María Eva
Fuente (fecha)
María Eva Álvarez(2)
Ingredientes
Compro carne picada premium siempre a ojo y siempre tengo que volver por más carne porque cuando hago empanadas son para freezar sí o sí porque es una vez cada tanto que me tomo el trabajito!!!
Con los errores de comprar poco aprendí un poco y compro 1 kilo de carne picada premium.
4cebollas
3morrones rojos
2 tomates grandes
2 packs de aceitunas sin carozo cortadas
5 huevos
Saborizador Knor el que tenga puede ser de verdura, albahaca, panceta, etc.
Preparación
1.- Corto todas las verduras y las pongo en una olla profunda con una cucharada de aceite. Lo primero que pongo es la cebolla, cuando esta transparente pongo todas las demás y a eso le agrego la carne picada. Sazono
2.- Dejo que se cocinen con la olla tapada 20 minutos, hasta ver cuánto jugo me queda, nunca queda mucho.
3.- Ahí le pongo un sobre de saborizador y le agrego agua tapando toda la carne.
4.- Después de 10 minutos pruebo el sabor, si le falta le pongo un poco más de saborizador, si es mínimo lo que siento que le falta  le agrego un poco de sal, destapo la olla para que se evaporen los jugos.
5.- Una vez que la carne está super cocinada y se evaporó el jugo, le agrego las aceitunas.
6.- Dejo 5 minutos más y ahí sí, ya lo saco del fuego y le agrego el huevo.
7.- Ahora sí, a esperar que se enfríe el relleno y a repulgar!!!
Comentarios
Jamás se me ocurriría usar saborizador para hacer el relleno de las empandas; pero puedo asegurarles que las empanadas de María Eva son riquísimas. ¿También habrá un arte en el uso de estos productos en la cocina? No lo puedo afirmar con argumentos racionales, pero sí con el gusto por el resultado.  
Notas y referencias:
(1) La receta fue Publicada el 14 de diciembre de 2011. Esta es la URL http://elrecopiladordesabores.blogspot.com.ar/2011/12/empanadas-criollas_09.html
(2) Correo-e de María Eva del 30 de agosto de 2012.






No hay comentarios:

Publicar un comentario