sábado, 18 de abril de 2015

Fin de semana de mayo en Payogasta: Capital Nacional del Pimentón

Los invito a participar de las actividades programadas en el complejo turístico Sala de Payogasta durante el primer fin de semana largo del mes de mayo.

Los asistentes participarán en la selección de los frutos maduros en las fincas donde se cultivan y de su preparación para el secado y la molienda que dará lugar al afamado pimentón del Valle Calchaquí.
Voy a tener el orgullo de participar de esta actividad con El Recopilador de sabores, acompañando y protagonizando las clases de cocina pensadas para aprender a utilizar este producto con recetas tradicionales y novedosas.
Habrá charlas ilustrativas a cargo de Julio Ruiz de los Llanos quien nos guiará en el conocimiento del proceso de producción que serán acompañadas por una serie de pruebas y degustaciones de diversas preparaciones realizadas con este condimento noble y sabroso.
Como Sala de Payogasta, es sede de la primera bodega de la Ruta del vino de la Provincia de Salta, habrá oportunidad para ensayar el maridaje de los platos elaborados con el pimentón local con los buenos vinos del Valle Calchaquí Norte.
Todo ello en el marco de un paisaje bello y apacible que permite iniciar el día desayunando con la mirada puesta en el nevado de Cachi. 

1 comentario:

  1. Se trata de una actividad del fin de semana (1, 2 y 3 de mayo de 2015) con alojamiento en el hotel del complejo turístico Sala de Payogasta ubicado en la Ruta Nacional 40 km 4509 (Departamento de Cachi, Provincia de Salta, Argentina).

    ResponderEliminar