martes, 13 de septiembre de 2022

Sabores entrañables, agradeciendo a BMSC, APOC y CREBA, setiembre de 2022

Soy un agradecido de la vida, pero no en abstracto. Soy un agradecido de todas las personas que me acompañaron a lo largo de ella. Es por eso que tengo un agradecimiento especial por los que me ayudaron en estos momentos en que salió a la vida mi libro Sabores Entrañables (esa especie de recetario familiar reflexivo sobre la cocina de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires en los últimos setenta años).

La imagen pertenece al autor

Ahora que pasaron dos meses de la publicación, voy a ser concreto:

I Buena Morfa Social Club (BMSC)

Buena Morfa es un gran grupo (más de 75.000 miembros) que aman la buena mesa. Lo coordina con amable cordialidad Marcelo Crivelli. Gracias a él y a los amigos más cercanos del grupo, pude iniciar la difusión de mi obra a principios de julio de 2022. (1)

Foto de perfil de Buena Morfa Social Club

Algunos de los Buena Morfa piensan que debo hacer una presentación del libro para que ellos puedan celebrarlo… Ya llegará el momento.

II Seccional Capital Federal de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC)

He trabajado por casi veinte años en la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires (AGCBA). APOC, el sindicato que nos representa mayoritariamente, no solo defendió los intereses profesionales de los que allí trabajábamos; sino que también contribuyó, de manera significativa, en aumentar nuestro capital profesional para permitir que la Institución se consolidara como organismo de excelencia técnica.

Imagen tomada por Mario Sabugo

APOC propició una intensa capacitación del personal cuyo punto culminante es la Maestría en Auditoría Gubernamental (fruto de un convenio entre el centro de capacitación del sindicato y la Universidad Nacional de San Martín) de la que soy egresado. Adicionalmente se propuso consolidar el conocimiento colectivo de los trabajadores y desarrollar de ideas para la mejora constante en tareas y procesos de auditoría, a través del Grupo Ideas, del cual soy miembro fundador.


Realicé una presentación de Sabores Entrañables en el Auditorio Jorge Luis Borges del sindicato, auspiciado por el mismo Grupo Ideas, el jueves 1° de setiembre de 2022. Quiero agradecer especialmente a la Dra. Mariana Lastiri quien presentó la obra con una exposición ingeniosa, cálida y emotiva y al Dr. Juan José Tufaro, Secretario General de la Seccional por su presencia y por su amable hospitalidad.

III Centro Riojano Español de Buenos Aires (CREBA)

Mis cuatro abuelos nacieron en La Rioja Española y es por ello que disfruto concurriendo a las actividades que organiza este Centro que nuclea a muchos de los paisanos que viven en esta ciudad.

Imágenes de María González Rouco 

Esta vez me tocó ser el protagonista de una de esas actividades. Efectivamente el viernes 9 de setiembre de 2022 presenté Sabores Entrañables en la sede social. Pero no estuve solo, me acompañó el amigo Manuel Corral Vide, afamado cocinero y escritor gallego. (2)


Luego de la presentación de la obra a cargo de Manuel, hice una demostración de recetas de la cocina neo criolla de Buenos Aires. Los concurrentes disfrutaron del mismo plato que preparé, precisamente bifes a la criolla. Completaron el menú, una picada porteña y un postre del vigilante.


Estuvieron presentes autoridades de distintos centros regionales de la colectividad española, los habituales amigos del CREBA, otros amigos de la vida, mi familia… Con todo, debo destacar la presencia del Cónsul General de España en La Argentina, el señor Fernando García Casas.


Agradezco a las autoridades del Centro Riojano, en especial a su presidente Pedro Valenciaga y, por supuesto, a Manuel Corral Vide.


Notas y referencias

(1) 2022, Crivelli, Marcelo, leído el 13 de setiembre de 2022 https://www.facebook.com/groups/buenamorfa/permalink/5671685372851275/?comment_id=5672410089445470. Sólo accesible para miembros del Grupo “Buena Morfa Social Club” de Facebook.

(2) 2022, González Rouco, María, “En el Centro Riojano Español de Buenos Aires continúa el ciclo de conferencias”, en laRegión_internacional, leído el 13 de setiembre de 2022 en https://www.laregioninternacional.com/articulo/en-el-mundo/centro-riojano-espanol-buenos-aires-continua-ciclo-conferencias/20220912111523276157.html?fbclid=IwAR2CxKhY9ytpOfc8E8vb2W450G_L_dft5T2hoE5E-5W4Sgs-qzuOSUnN9jY


No hay comentarios:

Publicar un comentario