jueves, 11 de agosto de 2022

Viernes 9 de setiembre de 2022, presentación de Sabores entrañables en el Centro Riojano Español de Buenos Aires (CREBA)

Fuimos invitados a la presentación de mi libro (Sabores entrañables) en esta honorable institución. Digo fuimos porque voy a tener el honor de que la obra sea presentada por prestigioso periodista y cocinero gallego Manuel Corral Vide, mi amigo.


La cocina neocriolla ha sido la cocina de toda la vida en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Se fue conformando, en los hogares de esta región argentina, con la fusión de la cocina hispano criolla y el aporte de los inmigrantes que arribaron a nuestro país desde fines del siglo XIX, consolidándose en el XX.

Voy a realizar una demostración culinaria, elaborando algunos de sus platos característicos. Durante la exposición, explicaré las técnicas que se usan en los platos escogidos y el contexto en que aparecieron en nuestra tradición culinaria. Trataré de identificar las influencias recibió esa cocina, en especial la proveniente de la inmigración española.

En este caso, el menú será: picada porteña, bifes a la criolla y queso y dulce (membrillo y batata).

Los esperamos el viernes 9 de setiembre a las 20 hs. en la sede del Centro, Avenida Belgrano 952. El volante (flyer) que está incluido arriba, indica cómo debe hacerse la reserva.


3 comentarios: