sábado, 19 de septiembre de 2020

El recetario de la cocina neo-criolla, Parte II: los platos más significativos

Ir a Parte I: ¿Qué esla cocina neo criolla?

Motivo. He reflexionado en esa primera parte acerca de la existencia de un acervo culinario que formó nuestro gusto. Toca ahora esbozar algunas notas sobre las piezas fundamentales de ese recetario.

Una nueva algarabía. El mecanismo de la formación de la cocina neo criolla es el resultado de una rebeldía popular bien encausada.

Las imágenes pertenecen al autor

Cuando la Generación del Ochenta pensó un país en grande, le dedicó capítulos importantes a dos temas hoy pasados de moda, las poderosas instituciones educativas estatales y la vindicación de una gloriosa historia nacional. Con ello pretendió inventar La Argentina ideal y moldear las mentes de inmigrantes y nativos bajo esa idea.

Hay algunos capítulos que las políticas nacionalistas descuidaron como, por ejemplo, la palabra, la música y la cocina. /.../


Si llegó hasta aquí, es porque le interesa el tema. Encuentre el desarrollo completo de estas ideas en Sabores entrañables, el libro de este Recopilador.

Para adquirir la obra contactar con Mario Aiscurri a través de los siguientes medios de comunicación:

·        Correo-e a librosabores@gmail.com

·        Whatsapp a +54 911 6176 9999

Gracias.

Ir a Parte III: De cómo algunos argentinos
se relacionan con la cocina argentina


2 comentarios:

  1. Que buen articulo! es como un excelente resumen que te invita a leer cada ítem por separado y con detenimiento. Me encantaría ver un libro con todas estas crónicas que van a ser hito fundamental en la historia culinara argentina. Felicitaciones Marito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Diego, por tus comentarios.
      Como te dije en entro parte, estoy pensando en dos libros.
      Uno ya lo estoy escribiendo y enfoca el tema de la cocina neo criolla de la perspectiva personal. Recorro en él el recetario de mi abuela, mis padres, mis tías, mis primas, y el mío propio.
      El otro, la enfoca desde un punto de vista más reflexivo, en el registro de este artículo.

      Eliminar