sábado, 6 de junio de 2020

El recetario de la cocina neo-criolla, Parte I ¿qué es la cocina neo criolla?

Motivo. Estas notas fueron incitadas por una percepción personal acerca del sentido de identificación de sectores importantes de la clase media argentina, especialmente en algunos vinculados con descendientes de europeos, con la cocina del país en el que han nacido y se han criado. No quiero ser injusto, ni juzgar a nadie, pero percibo el fenómeno como la expresión involuntaria de una insatisfacción, en algún caso justificada, con lo que se haya desarrollado, y se desarrolle, en las cocinas de nuestro país.
 Imagen, ver nota 
No pretendo avanzar más allá de lo que puedo interpretar con fundamentos. Tampoco encontrar una solución. Pero sí poner frente a los ojos de todos que existe un recetario de la cocina neo criolla argentina que es importante valorar y que estos sectores desvalorizan, casi con desprecio.
Tengo la vana pretensión de invitar a reflexionar sobre el tema. Tal vez tomemos conciencia y, canalizando el malestar, la insatisfacción, por vías adecuadas, logremos impulsar el desarrollo de una gran cocina nacional a partir de lo que supimos conseguir.
Lo criollo. Para admitir la existencia de una cocina neo criolla, es necesario empezar por entender qué es lo criollo. /.../

Si llegó hasta aquí, es porque le interesa el tema. Encuentre el desarrollo completo de estas ideas en Sabores entrañables, el libro de este Recopilador.

Para adquirir la obra contactar con Mario Aiscurri a través de los siguientes medios de comunicación:

·        Correo-e a librosabores@gmail.com

·        Whatsapp a +54 911 6176 9999

Gracias.


Nota:

1 comentario: