sábado, 16 de septiembre de 2017

Noche mágica: cocina riojana en el Centro Riojano Español de Buenos Aires (CREBA)

“Ya no considero inalcanzable la felicidad como me sucedía hace tiempo. Ahora sé que puede ocurrir en cualquier momento, pero no hay que buscarla.” (Borges, Jorge Luis, Autobiografía)
La noche del 15 de setiembre de 2017 resultó maravillosa para mí. Tuve la dicha de vivir momentos de entera felicidad.
Las imágenes pertenecen al autor 
Ocurrió que el Centro Riojano Español de Buenos Aires me dio la oportunidad de presentar loa cocina popular de la Comunidad Autónoma de La Rioja ante socios e invitado.
Dicté, con calculado y respetuoso atrevimiento, una clase de cocina. Por ella, desfilaron bollos preñados, altalitones, papas con chorizo y natillas. Fueron las mismas recetas con que nos agasajaron en la Peña de Los Happy’s de la Villa de Igea, en oportunidad de la visita que hicimos en noviembre de 2015.
La mecánica fue sencilla, pero intensa. A cada receta que yo exponía le seguía el servicio del plato correspondiente en las mesas.
Quiero agradecer a las autoridades del CREBA, institución de la que soy miembro, y a los asistentes por la oportunidad que me brindaron de exponer estas maravillas de la tierra de mi origen.
Mi especial agradecimiento para Ambrosio Romero Diez, presidente del CREBA.


2 comentarios:

  1. Felicitaciones desde el alma. Sólo un temor, que entre premios, reconocimientos y dictado de cursos, no nos des más corte y te perdamos en el mundo de los elegidos, nosotros, pobre mortales, que apenas despuntamos algún gustillo. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mario.
      No hay ningún peligro porque no es tan importante.
      Nos seguiremos encontrando como siempre que es lo que verdaderamente importa.
      Abrazo, Mario.

      Eliminar