miércoles, 6 de febrero de 2019

Filete de pescado al horno


El tema del punto de cocción de los pescados es controversial. Los que disfrutamos del pescado crudo (sushi) o levemente cocido con limón (ceviche) queremos que cuando se los lleva al fuego la cocción sea rápida y el pescado quede en ese punto en que la carne se puede separar en las fetas con naturalidad, usando con delicadeza únicamente el tenedor.
 La imágenes pertenecen a Edelweis Molinari
Otros prefieren que la carne esté bien cocida… va en cuestión de gustos claro está. En ese sentido, este Recopilador intenta reproducir las recetas tal y como las preparan las personas que las aportan. Sólo busco recetas particulares de cocineros individuales sin intervenirlas académicamente (reconozco que al principio las corregía, pero ya he abandonado esa práctica).
En el caso de receta de Veis Molinari que publico en este artículo, no hay precisiones con relación con el punto de cocción. La autora pretende que centremos la atención en los sabores y texturas que intenta lograr con los ingredientes que agrega. Sin embargo, nos dice que la preparación queda como un pastel, lo que supone que el huevo está completamente cuajado y el pescado bastante cocido.
Obviamente no esperen cantidades en una receta de mi amiga. Aquí la receta…
Filete de pescado al horno
Fuente (fecha)
Edelweiss Molinari (2018)
Ingredientes
Filete de pescados.
Aceite.
Queso rallado.
Huevos.
Pimentón.
Sal.
Preparación
1.- Si estas apurado y querés comer unos filetes de pescado hechos de una manera diferentes, colocalos en una fuente pírex humedecida en aceite.
2.- Condimentalos con pimentón y sal.
3.- Colocales queso rallado bañalos en huevos batidos.
4.- Y al horno, se corta como un pastel riquísimoooo.
Comentarios
En cuanto a las cantidades, se debe calcular un filete por persona. El resto es a gusto del cocinero… o de su comensal favorito. (2)
Notas y bibliografía:
(1) 2018, Molinari, Edelweiss a Aiscurri, Mario, Correo-e del 27 de marzo.
(2) 2018, Molinari, Edelweiss a Aiscurri, Mario, Correo-e del 27 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario