martes, 23 de mayo de 2017

La cocina bretona (viajes, restaurantes y recetas) - Índice

Hemos estado con Haydée en dos oportunidades en casa de mi cuñado Osvaldo en Saint Maló, Bretaña. Nadine, su mujer, una genia tanto en la vida como en la cocina, explica sus recetas con una capacidad didáctica increíble. Este es el índice de los artículos publicado en El Recopilador de sabores con nuestras notas de viaje y las recetas de Nadine.
 Las imágenes pertenecen al autor
Agrego un par de artículos sobre recetas básicas de la cocina provenzal porque fue Nadine quien me dio las primeras noticias que tomé de Francia sobre las ancas de rana fritas con ajo y perejil y porque, allí mismo en Saint Maló, encontré el recetario provenzal de Reboul (1910) que me obligó a revisar mis primeras imágenes que me formulé sobre el tema. (1)
Notas de viajes:
·        Bretaña, la osadía malouinense (20/04/13)
·        Luna llena en Saint Maló (03/09/16)
Recopilaciones y recetas:
·        Una aproximación a la cocina bretona (27/04/13)
o   Las galettes y las crepes (04/05/13)
o   Caramelo de manteca salada (04/05/13)
o   Kouign amann (04/05/13)
·        Más sobre la receta bretonas de Nadine (26/11/16)
o   Farz bretón (26/11/16)
o   Croque monsieur de Nadine (03/12/16)
Revisiones
·        Ranas a la provenzal (22/02/14)

·        Ranas a la provenzal (Revisión) ·        (03/12/16)
Notas y Referencias:
(1) 1910, Reboul, J. B., La cuisinière provençale, Marsella, Éditions Tacussel, 1989.

No hay comentarios:

Publicar un comentario